18/01/2021

Comando COVID-19 propone restringir venta de bebidas alcohólicas en Cusco

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

En reunión aprobaron proponer medidas de protección ante el incremento de los contagios. Autoridades regionales informaron que el Hospital Regional aumentó capacidad a 37 camas UCI.

Las autoridades que conforman el Comando COVID-19 acordaron hoy algunas propuestas para evitar que los contagios sigan aumentando. Se planteó la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en todos los centros de expendio y la ampliación del toque de queda para que sea de 21:00 horas a 04:00 de la madrugada del día siguiente.

Asimismo, la restricción de atención en los centros de esparcimiento, búsqueda activa de casos positivos. Además, impulsar una campaña de difusión sobre las medidas de protección que cada ciudadano debe asumir, entre otros.

“Pese a este panorama, la región está en la capacidad de hacerle frente a un posible rebrote de esta pandemia. Paralelamente, ya se coordina al más alto nivel la dotación de vacunas que el gobierno debe asignarle a la población del Cusco”, señaló el gobernador Jean Paul Benavente.

En la reunión también informaron que el Hospital Regional tiene la capacidad de potenciar a 37 las camas de atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI) equipadas con balones de oxígeno. En la primera reunión 2021, el Comando COVID-19 presidido por el gobernador regional acordó, junto al equipo de trabajo, ejecutar diversas medidas para hacer frente a las últimas estadísticas de contagios en la región.

Benavente García recibió el apoyo y compromiso por parte de funcionarios y autoridades, entre ellos, el presidente de la Junta de Fiscales, representantes de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Compañía de Bomberos, entre otros. De igual manera, con la firme determinación de continuar trabajando por la defensa de la salud y la vida, se estableció que el martes 19 del mes en curso, se realizará la ceremonia de juramentación de los integrantes del Comando COVID-19, previa emisión de una resolución ejecutiva regional.