01/03/2021

Policía intervino a dos ciudadanos haitianos por ingresar en forma irregular a Cusco

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Gilles Philippe (40) y Lambert Wilner (22), ambos de nacionalidad haitiana, fueron intervenidos. Uno de ellos presentó su pasaporte y su compatriota no portaba documentación. Entraron por Madre de Dios.

Efectivos de la Sección Extranjería de la Unidad de Seguridad del Estado desplegó el operativa policial “Control de Identidad 2021” e intervino a dos a ciudadanos extranjeros de nacionalidad haitiana por no contar con la documentación correspondiente.

El hecho, registrado el miércoles a las 11:41 horas, se produjo por inmediaciones de la avenida El Sol, cruce con la calle Puente Rosario, de la ciudad del Cusco.

Gilles Philippe (40) y Lambert Wilner (22), ambos de nacionalidad haitiana, fueron intervenidos. Uno de ellos presentó su pasaporte y su compatriota no portaba documentación. Fueron conducidos a las instalaciones del local de Seguridad del Estado, Oficina de Extranjería para realizar las diligencias correspondientes para su identificación y diligencias.

Durante las diligencias se estableció que ambos extranjeros cuentan con documentos de identidad vencidos y al verificar el registro y la calidad migratoria se supo que ingresaron al país de manera irregular por la frontera con Brasil. Según a policía, los extranjeros ingresaron por Iñapari a Madre de Dios y de allí viajaron a Cusco.

Durante la intervención policial se respetó los derechos fundamentales de la persona, convenios internacionales y normas vigentes y se acató los protocolos de bioseguridad.