20/04/2021

EsSalud Cusco refuerza servicios COVID-19 con brigada del Hospital Perú

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

En lo que va del año, más 100 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras que se sumaron a los servicios COVID-19 del hospital de la seguridad social en el Cusco.

Buscando mejorar y brindar una atención de salud oportuna para la población asegurada, La Red Asistencia de EsSalud Cusco recibió una brigada de 20 profesionales médicos y de enfermería de la Gerencia de Oferta Flexible a través del Hospital Perú, que durante 15 días se sumará al equipo de profesionales del Hospital Adolfo Guevara para reforzar servicios de hospitalización y emergencia COVID-19 del nosocomio.

“Los casos de pacientes con COVID-19 van en aumento y nuestro personal se ve rebasado en su capacidad operativa por lo que se han realizado las gestiones ante la Gerencia Central de Operaciones para contar con el apoyo de este importante grupo itinerante de profesionales de la salud”, indico Edgar Carrillo Zavala, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco.

El funcionario señalo que el hospital de EsSalud contiene la segunda ola de contagios de la pandemia con un personal de salud extenuado por la creciente demanda de atención. pero que continúa dando lo mejor de sí, para salvar la vida de los pacientes. En ese sentido, el apoyo del personal del operativo de apoyo contingencial es valioso para dar un respiro, además de garantizar la continuidad de los servicios de salud.

En lo que va del año la Red Asistencial Cusco ha recibo alrededor de 5 brigadas itinerantes del Hospital Perú, que suman un total de 100 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras que dejaron lo mejor de sí en los servicios de emergencia y hospitalización COVID-19.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la atención de nuestros pacientes, pero nuestra población asegurada debe hacer su parte, con el cuidado de su salud, evitando reuniones, utilizando adecuadamente la mascarilla y lávense adecuadamente las manos con agua y jabón, finalizo el gerente de EsSalud.