23/09/2021

Fiscal Domingo Pérez pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

La candidata presidencial de Fuerza Popular infringió normas que la Segunda Sala de Apelaciones le impuso cuando fue liberada el año pasado. Fujimori incumplió la prohibición de comunicarse con testigos o coinvestigados del caso, siendo uno de ellos el excongresista Miguel Torres, quien acompaño a la candidata ayer por la noche en una conferencia de prensa.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó hoy al juez Víctor Zúñiga que se reemplacen la situación de comparecencia restringida por prisión preventiva de Keiko Fujimori, haber constatado que la acusada por lavado de activos y otros delitos incumplió normas de conducta fijadas por el Poder Judicial en el contexto del caso Cócteles (Odebrecht).

Según el pedido, la candidata presidencial de Fuerza Popular infringió normas que la Segunda Sala de Apelaciones le impuso cuando fue liberada el año pasado. Fujimori incumplió la prohibición de comunicarse con testigos o coinvestigados del caso, siendo uno de ellos el excongresista Miguel Torres, quien acompaño a la candidata ayer por la noche en una conferencia de prensa.

El fiscal Pérez recuerda que no es la primera vez que Fujimori incumple las reglas. “La acusada Keiko Fujimori Higuchi sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos”, se lee en el documento.

En ese sentido, Domingo Pérez pide la revocatoria de la comparecencia y que esta sea cambiada por prisión preventiva. “Se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles último] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de la persona jurídica incorporada al proceso Fuerza Popular”, sustenta el fiscal.

El fiscal señala al juez Zúñiga que Miguel Torres, exparlamentario fujimorista, fue citado como testigo en la investigación en septiembre de 2020. Prueba de ello, indica el pedido, fue la presencia de la abogada de Keiko, Giulliana Loza, en la diligencia.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, debe convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si Keiko Fujimori continúa con sus restricciones o debe volver a prisión preventiva.