23/09/2021

Cusco acelera la vacunación para evitar la tercera ola del COVID-19

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Geresa recibió hoy más de 100 mil dosis de las vacunas para inmunizar a los mayores de 30 años. Asimismo, desde mañana se amplía el número de locales de vacunación en la provincia del Cusco, y se arranca con la inmunización en las otras 12 provincias.

Mientras que esta mañana llegaron más de 100 mil vacunas de Pfizer y Sinopharm para vacunar a los mayores de 30 años en toda la región. Con esto se busca evitar un tercer golpe del nuevo coronavirus.

Un avión comercial aterrizó esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco con dos nuevos lotes de vacunas contra el COVID 19. Un lote corresponde a 35.100 dosis de la marca Pfizer y 88.320 dosis de Sinopharm para inmunizar a la mayor cantidad posible de mayores de 30 años.

El gerente encargado de Salud, Javier Ramírez, informó que desde mañana se ampliará el número de locales para la vacunación, como se puede ver en el siguiente cuadro.

Las autoridades de Salud aceleran la vacunación para evitar una eventual tercera ola de la pandemia que, según los primeros estimados, llegará a ser tan letal como la segunda ola.

Este conjunto de medidas sanitarias apunta a fortalecer los servicios de salud con la finalidad de reducir el impacto en la morbilidad y mortalidad por COVID-19.  “Hemos conseguido, por ejemplo, asegurar el abastecimiento de oxígeno. Estamos avanzando en la vacunación que nos permitirá disminuir el nivel de mortalidad entre la población”, señaló Javier Ramírez.

Sostuvo que ante una eventual tercera ola, el trabajo de las autoridades se enmarca en priorizar y fortalecer el primer nivel de atención para detectar a tiempo los casos leves del COVID-19 y puedan ser controlados en los establecimientos de salud de provincias para no esperar que pasen a estados graves y una hospitalización con el riesgo de poder morir.

“Las fortalezas que tiene Cusco como región, son los recursos humanos de la primera línea de atención comprometidos, autoridades regionales también comprometidas que permiten una mejor atención de la salud”, enfatizó. De otro lado, el Ministerio de Salud desplegó equipos multidisciplinarios en las distintas regiones del país, entre ellas Cusco, con la misión de brindar asistencia técnica y desarrollar un plan de trabajo que fortalezca los servicios de salud para reducir el impacto del virus.