26/09/2022

Amenazas y atentados a candidatos empañan elecciones en Cusco

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

En la casa de la postulante a la alcaldía de la capital Tania Cardeña dejaron una caja con tres proyectiles de largo alcance y una bomba lacrimógena. Mientras que la camioneta en la que viajaba el candidato de Somos Perú a la alcaldía del distrito de Coporaque, Francisco Huillca Conza, se despistó anoche a causa de que desconocidos colocaron objetos en la ruta por donde transitaba.

La candidata de Juntos por el Perú a la Municipalidad Provincial de Cusco, Tania Cardeña, denunció que recibió amenazas a través de su teléfono celular y esta mañana dejaron un paquete en la puerta de su casa.

El fiscal penal de turno, Florentino Jiménez Fernández, y agentes de la Policía acudieron al inmueble y confirmaron el hallazgo de una caja que contenía una bomba lacrimógena y tres municiones de largo alcance.

Jiménez Fernández dijo que pedirá los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en Magisterio para continuar con las investigaciones y determinar quién o quiénes dejaron este objeto.

La candidata de Juntos por el Perú denunció con anterioridad haber recibido constantes amenazas telefónicas e insultos a través de mensajes de texto. A la casa de la postulante también llegó el candidato regional, Raúl del Castillo, quien rechazó ese tipo de prácticas en un proceso que debería ser la expresión más limpia de la democracia en el país. pidió que las autoridades hagan su trabajo e identifiquen a los responsables de este hecho ilícito.

“Atentado” en Espinar

La camioneta en la que viajaba el candidato de Somos Perú a la alcaldía del distrito de Coporaque, en Espinar, Francisco Huillca Conza, se despistó anoche. Estaba acompañado de su hermano y sus dos hijos, que resultaron heridos y fueron trasladados a la ciudad de Arequipa.

El candidato iba a visitar la comunidad de Taracuyoc. Cuando llegó a la zona conocida como Charqui reventaron las llantas del vehículo, lo que ocasionó el despiste y volcadura. Frank Huillca, hermano del candidato, y su hijo Rolando Huillca, resultaron heridos.

El candidato tiene contusiones en el cuerpo. Sucede que la explosión de las llantas ocurrió por las pinchaduras de los “abrojos” (púas) que sujetos desconocidos colocaron en la carretera. Además, el candidato dijo que la vía también estaba obstruida con troncos y piedras que desconocidos habían colocado para atentar contra su vida.

El partido exigió a las autoridades investigar exhaustivamente este “atentado” para atrapar a los responsables.