29/01/2023

Gremios confirman participación en protesta del 24 contra Dina Boluarte

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Habrá marchas durante el día, mientras una nueva delegación viajó a la ciudad de Lima a sumarse a las protestas en contra del gobierno autoritario. Se prevé que no habrá transporte público ni privado.

Las organizaciones sociales de la región Cusco acordaron respaldar la segunda protesta nacional de mañana en contra del gobierno de Dina Boluarte, adelanto de elecciones y cierre del Congreso.

Será una movilización también en contra de los atropellos cometidos por la policía en la intervención a delegaciones de manifestantes de regiones que estaban alojados en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Rechazan los actos vejatorios y de humillación a los que fueron sometidos los ciudadanos de regiones.

No solo habrá marchas en la Ciudad Imperial sino también en provincias. Además, una nueva comitiva viajó a Lima desde el Cusco a sumarse a las protestas que se realizan desde hace cinco días en la capital.

En tanto, la matonería de la Policía, por orden del gobierno, ha sido rechaza por los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En un comunicado, cuestionaron la vejación a los estudiantes y a la universidad durante la intervención policial en San Marcos.

Mientras tanto los bloqueos continúan en varias carreteras y hay problemas de desabastecimiento de algunos productos en los centros de abastos, almacenes de gas doméstico, etc. Se mantiene suspendido el servicio de trenes hacia la ciudad inca de Machupicchu, así como la venta de boletos de ingreso a la maravilla. La población del distrito de Machupicchu, distrito que sí vive enteramente el turismo, también acata la huelga en contra del gobierno.