29/01/2023

Alcalde no recibirá a congresistas de Cusco

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Luis Pantoja sostuvo a un medio radial que no sostendrá reunión con ningún legislador mientras el legislativo no defina la fecha de las elecciones generales. Además, consideró que los representantes han perdido legitimidad ante la ciudadanía.

Los cinco congresistas del Cusco no serán recibidos por el alcalde provincial del Cusco Luis Pantoja Calvo mientras no se apruebe el adelanto de elecciones generales en el Congreso.

Pantoja Calvo exigió a los legisladores que fijen posición respecto a su apoyarán el adelanto de los comicios, como demanda los ciudadanos que están movilizados desde hace más de un mes y medio.

“Han preferido la semana de representación cuando han perdido la legitimidad. Queremos que ellos como parlamento digan cuándo van a ser las nuevas elecciones. Mientras no tengan una postura clara sobre cuándo serán las elecciones, no los vamos a recibir a ellos”, dijo Pantoja a RPP Cusco.

Acerca de los conflictos, sostuvo que el gobierno y el Congreso deben tomar medidas que eviten que la crisis social continúe. Y dijo que eso no pasa por enviar a los policías para enfrentar a los manifestantes, sino que se apruebe pronto el adelanto de elecciones.

Es necesario precisar que en la primera votación por el adelanto de elecciones votaron a favor los congresistas Ruth Luque Ibarra, Luis Ángel Aragón y Alejandro Soto Reyes. Votaron en contra Katy Ugarte y Guido Bellido.