31/03/2023

Cusco: Construirán nuevo centro de salud en San Jerónimo

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

La capacidad del actual centro de salud ha sido rebasada y, por ende, es necesario mejorar la infraestructura, así como el equipamiento y personal de este centro donde se atienden los habitantes de ese distrito.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo acordaron sumar esfuerzos para la construcción de un nuevo local para establecimiento de salud.

El trabajo conjunto es una respuesta a las necesidades de salud y los riesgos que hay para los ciudadanos del distrito de San Jerónimo, que tiene una población de más de 75 mil habitantes.

En reunión de trabajo, el gerente de Salud Abel Paucarmayta y el alcalde jeronimiano Máximo Rimachi Morales acordaron impulsar un proyecto de inversión pública para la construcción de una nueva infraestructura de salud que será viabilizado para beneficiar, asimismo, a otras poblaciones del valle sur.

“Consideramos que el actual centro de salud CLAS San Jerónimo necesita modernizarse, más aún por estar en un punto estratégico, porque atiende también a pacientes de localidades cercanas”, dijo Paucarmayta.

El alcalde de San Jerónimo, Máximo Rimachi, destacó el trabajo concertado para fortalecer la atención sanitaria a favor de los diferentes centros de salud de la región. Asimismo, comprometió sanear el terreno del establecimiento de salud para la formulación del proyecto de inversión pública. La próxima reunión para una evaluación técnica de propuestas se realizará el 5 de abril, a las 11:00 horas.