02/06/2023

Un padre que pelea por vivir

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Víctor Rojas Alarcón, de 34 años, tiene una hija de diez años por la que quiere seguir viviendo. Debido al disparo de un policía ha quedado parapléjico. Es otra de las víctimas de la represión del gobierno de Dina Boluarte.

A Víctor Rojas Alarcón le disparó un policía. Lo hizo el 9 de febrero en Aymaraes, Apurímac. Ese día una delegación de la comunidad José María Arguedas del distrito y provincia de Huancabamba se retiraban de una manifestación contra Dina Boluarte. Volvían de Aymaraes a su comunidad.

A medio camino los intervino un grupo de policías que empezaron a disparar. Un proyectil de arma de fuego hirió a Víctor Rojas Alarcón. El joven de 34 años tiene orificio de entrada y salida en su cuerpo. A su paso, el proyectil dañó su columna vertebral y médula ósea.

Herido fue trasladado al hospital de Abancay. Por su gravedad tuvieron que trasladarlo al Hospital Antonio Lorena de Cusco.

Desde entonces Víctor no puede mover sus piernas. Le han operado la columna. Por el daño del proyectil, ha quedado parapléjico. Víctor dejó de realizar sus actividades agrícolas con las que mantenía a su familia, a su hija de diez años. El estado de Víctor no mejora. Necesita ser trasladado a un hospital en Lima para un tratamiento especial. Consiguió una cita para el 1 de abril en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Para atenderse debería estar allí antes de esa fecha. Lo que no se tiene claro es cómo será transportado.